trafico

En este seriado he venido exponiendo un tema, que hoy en día varias empresas están utilizando, logrando diferentes beneficios: El teletrabajo. Así en la primera sección del seriado introduje el tema y en la segunda parte expuse dos beneficios: retención de personal y captura del mejor talento humano. En esta publicación del seriado introduciré otros beneficios que trae el teletrabajo a las empresas que introducen esta modalidad.

Aumento de la Productividad

Las empresas que han introducido el teletrabajo han podido descubrir que es posible contar con una mayor productividad de sus trabajadores. La razón para que esto ocurra se fundamenta principalmente en dos temas. El primero es que debido a que con el teletrabajo no hay que cumplir con horarios sino con tareas, los empleados organizan su tiempo y trabajan a horas en las que logran ser más productivos, logrando así mayores resultados. El segundo tema es que se ha demostrado que al implementar el teletrabajo como un beneficio para los empleados, aumenta su rendimiento. Los empleados son conscientes de que la empresa ha implementado esta nueva forma de trabajo para ayudarlos y ellos responden de manera muy positiva a este cambio.

 

Disminución en tiempos de desplazamiento

En primera instancia esto puede ser visto como un beneficio para empleados más que para la compañía. Sin embargo en ocasiones los trabajadores viven en zonas muy alejadas de la oficina, por lo que se ven obligados a salir más temprano de lo que quisieran para poder llegar a una buena hora a sus viviendas. Además en ciudades donde existen problemáticas de seguridad, los empleados no pueden salir muy tarde de la oficina pues se pueden exponer a hurtos y otras problemáticas. Así al implementar el teletrabajo, los empleados dejan de tener esta problemática y no tienen que trabajar hasta tarde pues no se deben movilizar después hacia otro lado. Así la empresa cuenta con horas adicionales de trabajo de ser necesario, con las cuales anteriormente no siempre podía contar.

 

En la próxima publicación introduciré más beneficios con los que la empresa puede contar al introducir el teletrabajo como una nueva modalidad para realizar las labores.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario