felicidad

El teletrabajo, más que una moda, se ha convertido en una nueva manera para trabajar remotamente, ofreciéndole muchas ventajas tanto a los trabajadores como a las empresas. En la anterior parte de esta publicación realicé una introducción al tema teniendo en cuenta qué tipos de trabajos son susceptibles de ser realizados bajo esta modalidad y lo que se debe tener en cuenta para implementar el teletrabajo. En esta nueva publicación y las próximas hablaré de los diferentes beneficios que trae esta nueva manera de trabajar a las empresas.

 

La felicidad del trabajador y los beneficios para mí empresa

Trabajar desde la casa le provee varios beneficios a los trabajadores en cuanto a su calidad de vida. De esta manera una persona que trabaje desde su hogar, puede controlar de mejor manera su vida personal al poder balancearla fácilmente, disminuir el estrés y también trabajar en horarios que considere más cómodos. Es decir, el trabajador se sentirá mucho más a gusto y feliz con la empresa.

Esto además de traducirse en responsabilidad con nuestros empleados, también significa una gran ventaja para la empresa, primordialmente por dos razones. En primer lugar, tener la posibilidad de que el empleado realice sus labores bajo esta modalidad le da una ventaja competitiva a la empresa frente a otras. Así va a ser posible contratar al mejor talento en mí empresa pues este seguramente va a preferir trabajar en una empresa que ofrece este beneficio a trabajar en una empresa donde debe cumplir un horario y desplazarse hasta la oficina.

La segunda ventaja que puede percibir la empresa de esta modalidad de trabajo es que los empleados que ya tengo contratados no van a querer buscar nuevas oportunidades si se sienten felices trabajando en mi empresa. Recordemos que hoy en día las empresas tienen un alto grado de rotación de empleados debido a que estos buscan día tras día mejores oportunidades y ambientes de trabajo. Así si nosotros les podemos ofrecer esta modalidad de trabajo va a disminuir el número de empleados que busquen nuevas oportunidades laborales. Esto es un gran beneficio para nuestra empresas teniendo en cuenta el alto costo que supone la búsqueda, contratación y capacitación de nuevos empleados.

 

Lo anterior nos muestra la importancia de proveerles a nuestros empleados la mejor situación de trabajo. En una próxima publicación introduciré otras ventajas de teletrabajo.

Imagen tomada de Flickr.com

 

1 comentario

Deja un comentario