telefono

La forma como trabajamos hoy en día definitivamente es muy diferente a como lo hacíamos hace algunos años. Antes, trabajábamos en horarios fijos desde la empresa pero una vez salíamos de esta nos desconectábamos y nos dedicábamos a otro tipo de actividades. Hoy en día es muy común ver que aunque ya hayamos salido de la oficina sigamos conectada con esta de alguna forma, pero de igual manera podemos monitorear nuestra vida personal (familia, amigos, entre otros) aún cuando nos encontremos en horarios laborales. En otras palabras, en el pasado existía una barrera entre nuestra vida laboral y personal, pero día tras día esta barrera se ha vuelto más difusa.

Todo lo anterior ha sido posible gracias a Internet y a las nuevas tecnologías y en esta publicación quisiera hablar especialmente del teléfono celular. Este aparato que cada vez es más inteligente, es el que definitivamente nos permite mezclar nuestra vida personal y laboral. Sin embargo, son varios los temas que debemos tener en cuenta para que este dispositivo nos permita estar conectados a todos los aspectos de nuestras vidas.

En primer lugar, de nada nos sirve el dispositivo si no podemos conectarnos con el mundo, es decir si no se tiene saldo y conexión a internet. Por este motivo es supremamente importante que estés pendiente de realizar las recargas de saldo pertinentes cada vez que lo requieras, y además tengas plan de datos o conexión wifi.

Con lo anterior habrás dado el primer paso, pero no es suficiente. Si deseas estar conectado a tu oficina es importante que utilices aplicativos que te permitan acceder a diferentes aspectos de la empresa como el correo electrónico, el calendario, archivos en la nube, teléfonos de clientes y compañeros de trabajo, entre otros.

De manera similar si deseas estar al tanto de tu vida personal además de mantener los teléfonos de los diferentes miembros de tu familia y amigos aprovecha aplicativos como Facebook, Whatsapp, Twitter, entre otros.

Es así de fácil como podemos conectar nuestra vida laboral y personal. Aunque existen personas que están en contra de mezclar estos ámbitos, generalmente los resultados de hacerlo son muy buenos.

 

Imagen tomada de Flickr.com

 

Deja un comentario