Tecnologías para Emprendedores 5 – Wearable Devices

La tecnología es un gran aliado de todos los emprendedores. En los artículos anteriores de esta serie, hemos hablado de los computadores y portátiles, Tablets y celulares. Para esta quinta entrega, abordo un tema que apenas está empezando pero que se populariza rápidamente, que es la tecnología que vestimos, o en inglés, wearable devices.

Aunque este tipo de tecnología realmente tiene sus inicios hace casi 3 décadas con los relojes que a su vez eran calculadoras y agendas, actualmente lo que pensamos de estas tecnologías son mucho más poderosas, por llamarlo de alguna manera. Por ejemplo, encontramos gafas inteligentes como Google Glass, que sirven como accesorio de ropa, pero también para mostrarnos información sobre nuestro correo, nuestros contactos y más. También han aparecido relojes inteligentes, que hacen funciones similares a las de Google Glass, y que también permiten manejar a distancia nuestros celulares inteligentes.

Lo que es cierto, es que las tecnologías de wearable devices hasta ahora comienzan. Es muy poco lo que hemos visto y seguramente en los próximos años encontraremos todo tipo de tecnologías que podemos vestir.

Ahora, la pregunta es ¿cómo estas tecnologías ayudan a los emprendedores? La respuesta creo que está por dos vías diferentes. La primera es usando estas tecnologías en nuestro día a día. Como lo mencioné en el anterior artículo, mi celular es mi asistente personal y creo que la mayoría de wearable devices asistirían en esta misión. Algunas de estas tecnologías podrían considerarse algo intrusivas, pero si aprendemos a usarlas serían unas excelentes asistentes.

Por otro lado, está la posibilidad de cómo emprendedores aprendamos a hacer negocios con estas consultorías. Esto se logra creando nuevos dispositivos o programas (apps) para que corran sobre los mismos. Como hasta ahora se empieza a ver los primeros dispositivos, es un excelente momento de apostarle a esta tecnologías y crear nuevos aplicativos.

Como estas tecnologías hasta ahora ven la luz y están tan recientes, mucho de lo que estoy diciendo es especulativo. Pero el auge que ha tenido las gafas de Google Glass, que además se vendieron con disponibilidad limitada, me hace pensar que esto es el futuro y que en los próximos años veremos un despegue y aparición de múltiples formas de estas tecnologías.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario