Tecnologías para Emprendedores 3 – Tablets

Tecnologías para Emprendedores 3 – Tablets

En esta serie de artículos, me he puesto la meta de analizar y compartir con mis lectores, información sobre tecnologías que nos facilitan la vida a los emprendedores. En el artículo pasado hablé de los computadores y hoy voy a hablar de uno de sus herederos, los Tablets.

En los últimos quizás 5 años, los Tablets han creado un nuevo mercado de tamaño inmenso, que ha cambiado la forma como usamos computadores y otras tecnologías. Aunque todavía muchos de los usuarios de Tablets ven a esta tecnología, como una para jugar, navegar por Internet y otras funciones secundarias, yo he encontrado que pueden ayudar a la productividad. Y además, su tamaño es una gran ayuda.

Les voy a contar mi experiencia con el Tablet y como me ayuda con los negocio, junto con otras tecnologías. Desde hace varios años mi computador principal el un portátil Mac. Adoro este equipo, es rápido, pequeño y portable. Sin embargo para muchas de mis reuniones, tenía que llevarlo en una maletín, que aunque no es gigante, tampoco es pequeño. En ocasiones este maletín se convertía en un obstáculo, por su tamaño y peso. Así que decidí cuando pudiera, cambiar el portátil por un Tablet, que es más pequeño, menos pesado y tenía acceso a la misma información.

En un inicio el Tablet lo cargaba en mi mamo y en un estuche, y con el tiempo compré un pequeño morral. El peso es mínimo y es una solución ideal. Este aparato lo utilizo principalmente para hacer anotaciones con Evernote, que se sincroniza en la nube y en todos los dispositivos de manera automática. Adicionalmente lo uso para mostrar otros archivos de Office y PDF. Los archivos están en mi portátil, los cuáles a su vez están sincronizados con Dropbox. Para acceder a estos cargo un Mifi, es decir, acceso de internet inalámbrico, que me permite tener acceso permanente a la red (salvo en lugares dónde no hay cubrimiento de telefonía celular).

La anterior solución para mi es ideal, pues sin sacar la mayoría del tiempo a pasear mi portátil, tengo acceso a casi toda la información. El Tablet e Internet hacen esto posible. Además es una solución no muy costosa y de alta calidad para esto. Finalmente, para facilitar la toma de notas, compré un estuche con teclado inalámbrico, que facilitar aún más esta situación.

Desde mi punto de vista el Tablet es un gran compañero para emprendedores, en especial cuándo necesitamos movernos con facilidad de un punto a otro. Aunque el portátil solía cubrir esta necesidad, un Tablet lo puede hacer de mejor manera, con beneficios adicionales, como una batería de mayor duración.

Hoy en día solo en casos excepcionales, como un viaje a otra ciudad, hago uso de mi portátil fuera de la oficina. Esta mezcla me ha permitido ser más productivo, dinámico y tener a mi alcance todos mis documento, y verdaderamente toda mi oficina, sin un gran aparato, ni cables, ni otras complicaciones.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario