Tecnologías para Emprendedores 2 – Computadores y Portátiles

En el artículo inicial de esta serie, expuse cómo los emprendedores podemos usar todo tipo de tecnologías para nuestro provecho. Estas las usamos como herramientas del día a día o como los productos o servicios que vamos a desarrollar. En general y sin darnos cuenta muchas veces, las tecnologías nos facilitan la vida como emprendedores. Hoy precisamente voy a hablar de una de estas tecnologías, el computador y todas sus variantes.

El computador se creó hace varias décadas, inicialmente como una solución para empresas y grandes corporaciones. A finales de la década de 1970 y principios de 1980 se creó una revolución que trajo estos grandes aparatos (en tamaño) a una proporción menor y disponible para el uso personal. Estas dos etapas fueron aprovechadas por muchos emprendedores, solo es pensar en nombres como Bill Gates, Steve Jobs y Michael Dell, por mencionar unos cuantos.

Más allá de la invención del computador como proyecto emprendedor y empresarial, quiero analizar las repercusiones que ha tenido para los emprendedores. Hoy en día es muy difícil pensar en un emprendedor que de una u otra forma no use para sus labores un computador de escritorio o portátil, o una extensión de estos, como lo puede ser un Tablet o celular inteligente. Además, vivimos conectados a Internet, una red de computadores.

A pesar de lo anterior, la mayoría de emprendedores damos por sentado la existencia de estos aparatos. Por ejemplo, no nos detenemos a pensar que sería de nuestro trabajo si estos no existieran. Seguro nuestra vida sería muy diferente, tanto para bien, como para mal.

La realidad es que los computadores son parte integral de nuestra vida y debemos aprovecharlos. Entre otros, debemos mirar cómo les podemos sacar el máximo potencial. Quienes hacen emprendimientos basados en estas tecnologías, como los desarrolladores de software suelen tener esto muy claro. Pero para los demás, la invitación es a reconocer esta herramienta y sacarle todo el provecho.

Seguramente usted, como yo y muchos, damos por sentada la existencia del computador. Lo invito a tomarse una pausa, primero para agradecer el contar con tecnología y segundo y más importante, analizar cómo podemos aprovechar aún más el computador. Si usted lo usa muy poco, quizás para navegar por Internet, leer el correo electrónico y hacer cartas, analice e investigue cómo más lo puede usar. Como emprendedores este potencial es inmenso y está en nuestras manos aprovecharlo (o desaprovecharlo).

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario