Uno de los elementos más importantes cuándo se está por iniciar un emprendimiento, es definir el equipo que se conformará para realizar el emprendimiento. Formar este equipo pude ser tan natural como convocar a un grupo de familiares, pero usualmente requiere algo más. Lograr este equipo ideal no siempre es fácil y puede tomar tiempo.

En este video analizo el tema y propongo algunos elementos para formar este equipo ideal.

Video Criterios para Armar un Equipo de Trabajo Emprendedor

Por último, recuerde hacer sus comentarios y por ejemplo, contar sus experiencias sobre cómo ha conformado equipo de trabajo emprendedores y su experiencia en los mismos.

2 comentarios
  1. Felicitaciones
    Gracias Andrés Julian por tus palabras, esfuerzo y apoyo, mucho ánimo, sé que no es fácil lograr equipos de trabajo, es más importante tener paciencia y encontrar las personas adecuadas que arriesgarse a perder el esfuerzo, este puede lastimar el emprendimiento de tal manera que el emprendedor no quiera volver a tener iniciativas, recomendable el libro Padre Pobre Padre Rico de Robert Kiyosaki, en especial la primera parte donde la persistencia se pone a prueba, la mayoría de los emprendedores piensan que el dinero es lo importante, considero que es mucho más importante la idea el ánimo y la constancia, empezar desde abajo tiene la ventaja de que se aprende de los errores y no sale costoso, se puede rectificar siendo aún pequeño, con grandes capitales, es más fácil ir al fracaso.

  2. Gracias
    Hola Gonzalo,

    Gracias por esas palabras y compartir esos comentarios. El emprendimiento definitivamente no es una carrera de velocidad, sino una muy larga maratón y las claves son la paciencia y la persistencia.

    Saludos

Deja un comentario