Internet

Existen muchas empresas nativas de Internet, pero también existen muchas otras empresas que nacieron en el mundo físico y han tenido que migrar hacia este nuevo medio. Las primeras que menciono por lo general han realizado grandes esfuerzos en este medio teniendo en cuenta que se crearon para existir en este y que la única forma en la que pueden hacer negocios es de esta manera. Sin embargo suele ocurrir de una forma diferente cuando se trata del segundo tipo de empresas que menciono, dado que estas nacieron fue para existir en el mundo físico, pero con el tiempo han migrado a Internet creyendo que aquí podrán expandir sus negocios.

Muchas veces estas últimas se llevan grandes decepciones al entrar a Internet y la razón es que no entienden que este maravillosos medio aunque está lleno de oportunidades también está lleno de retos. Tener una presencia en Internet no se trata de realizar simplemente una página web o una cuenta en alguna red social y mágicamente nos llenaremos de negocios. Cómo siempre lo he mencionado en este blog y en nuestra página corporativa de Consultorías 360º se trata de una tema de estrategia.

Por todo lo anterior es que las empresas se decepcionan pues creen que pierden el tiempo en este medio, que en realidad no les lleva los negocios que ellos desearían y terminan muchas veces abandonando estas iniciativas. Sin embargo, la invitación que les hago hoy a los empresarios es a que piensen dos veces antes de decidir finalizar estas iniciativas. Nos encontramos en un momento crucial, en donde muchas empresas han logrado el éxito a través de este medio, por lo que se podría decir que se ha podido probar su efectividad, pero al mismo tiempo existen muchos sectores que son prácticamente vírgenes y donde los esfuerzos que se han realizado son muy tímidos, por lo que existen grandes oportunidades. Si usted es un empresario que está ante este caso y sus competidores no están haciendo mucho aproveche y haga su mejor esfuerzo implementando una estrategia coherente en este medio. Recuerde que Internet es el presente y si espera mucho, puede que en el futuro ya sea muy tarde y otros competidores hayan aprovechado el espacio que usted no aprovechó.

Antes de finalizar reitero, Internet hoy no es una opción y puede traer grandes beneficios a cualquier tipo de empresa. Simplemente sea proactivo y encuentre esta estrategia que tanto lo beneficiará.

 

Imagen tomada de Flickr.com

1 comentario
  1. Es mejor que todas las personas adapten la tecnologia como una herramienta de ayuda, las ventajas de la comunicacion son muchas!

Deja un comentario