Postpago7

Hace muchos años, no era un requisito en las empresas que sus trabajadores hablaran algún idioma diferente a su lengua nativa. Hoy en día, esto está muy lejos de la realidad, pues con un mundo que cada vez se encuentra más globalizado y donde la tecnología y el internet han tumbado las fronteras físicas que anteriormente existían entre los países, es cada vez más necesario que la empresas cuenten dentro de sus filas con personal capacitado en comunicarse con personas que hablen otros idiomas. Y aunque existe el rumor de que el Mandarín es el nuevo idioma para los negocios, el Inglés sigue más vigente que nunca y sigue siendo por excelencia el idioma que exigen los empresarios para realizar negocios.

Entender lo anterior es muy fácil teniendo en cuenta como se ha estructurado el mundo actual. Países angloparlantes, a pesar de las pasadas crisis económicas, han sido y siguen siendo potencias mundiales y referentes en los negocios. Por esta razón se ha aprendido en muchos países a nivel mundial el Inglés como un segundo idioma. Además en cuanto a plataformas digitales y nuevos programas tecnológicos se ha seleccionado dicho idioma por defecto. Se dice que en Internet alrededor del 80% de los contenidos se encuentran en este idioma. Asimismo, el Inglés es la lengua que más se utiliza para artículos científicos, aproximadamente el 95% de los mismos.

Por esta razón día tras día se vuelve más importante para las empresas contar con personal bilingüe, que sean capaces de tener conversaciones fluidas en Inglés. De esta manera es muy importante que empleados, directivos y emprendedores aprendan a hablar perfectamente dicho idioma. Afortunadamente hoy contamos con excelentes opciones para aprender el Inglés, como por ejemplo en una escuela oficial de idiomas en Barcelona centro.

Recuerde que el Inglés no es un requisito de ayer, ni de mañana. Es un requisito que sigue estando vigente y cada día adquiere más fuerza. Por esto no deje pasar más tiempo, ¡apréndalo cuanto antes y entre al mundo de los negocios en Inglés!

Imagen propiedad de Flickr.com

Deja un comentario