Formas para darse a Conocer 7 – Ocupando Cargos de Alto Perfil

La estrategia del día de hoy para darse a conocer y ser reconocido puede sonar bastante obvia para muchas personas, pero la abordo precisamente por que muchos la ignoran. Sin lugar a dudas ocupar un cargo de alto renombre en una organización, en especial una organización de gran renombre, puede ser una gran forma de darse a conocer.

La estrategia de hoy tendrá un gran uso en personas que en un futuro desean crear su propia empresa e independizarse laboralmente. He visto como muchas personas laboran por varias décadas en empresas importantes, con muy buenos cargos que además pagan buen dinero, para después salir a montar sus propios negocios.

La clave de esta estrategia radica en que estos altos puestos permiten a las personas ser reconocidas y referenciadas, de forma que cuando salen a trabajar en sus propios negocios, tienen a su disposición un gran número de contactos, clientes potenciales y más.

Aunque definitivamente esta es una estrategia interesante, no es para todo el mundo. Por ejemplo, en mi caso personal yo no quería laborar muchos años en una gran empresa, solo para darme a conocer. Creo que era altamente probable que si laboraba en una empresa de este estilo por varias décadas habría alcanzado un puesto alto y este reconocimiento. Sin embargo esta ruta para mi era muy larga y no quería empezar una empresa cuando tuviera muchos años, hijos, familia y demás. A pesar de lo anterior, entiendo que esta es la alternativa de muchas personas, a quienes admiro y respeto, pero no es para mi.

Basado en mi experiencia, usted como emprendedor también puede crear su propio cargo de alto perfil. Quizás sea más complejo que trabajar en un alto cargo en una organización reconocida, pero a través de su labor, se puede posicionar de esta forma y lograr todo lo que busca con este tipo de cargo.

Lo invito a analizar esta opción que es muy válida, pero entendiendo claramente que no todo el mundo se sentirá cómodo con esta, en especial si implica trabajar con un tercero por muchos años. Si el modelo le funciona o ya lo tiene en funcionamiento, genial. Siempre tenga claro cuáles son los tiempos que dará en este modelo y cuándo es el momento ideal para acabar el ciclo con la empresa y salir a crear su propia empresa.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario