Formas para darse a Conocer 1 – Generalidades

Formas para darse a Conocer 1 – Generalidades

En mi último artículo, exploré algunas razones por las cuáles pienso que los emprendedores deben darse a conocer. En mi experiencia como emprendedor, he visto que ser protagonista, en convertirse en la estrella de rock, tiene muchos beneficios. Yo he experimentado esto de primera mano, sin embargo estoy convencido que hacer esto no solo es benéfico para emprendedores, sino para todo tipo de personas. Por ejemplo, una persona que trabaja para una empresa, seguro tendrá beneficios si se da a conocer.

Basándome en la idea anterior, decidí crear una nueva serie, dónde abordo diferentes ideas y consejos para darse a conocer. En las próximas entregas, por algo más de 2 meses, daré estas ideas y las compartiré con los lectores. Son muchas ideas, que van desde empezar a escribir, hasta dictar charlas y dar clases en universidades. Muchas de estas ideas parten de mi experiencia personal y cómo me han servido a posicionar mi nombre y a darme a conocer como un experto, en los temas que manejo.

Lo invito a que me acompañe en la entrega de esta serie y que tome los elementos que más le sirvan en su estrategia de darse a conocer. Vuelvo y repito, que estos elementos a mí me han ayudado mucho y sé que a usted también el funcionará. Es importante que usted tome los elementos que ve que le añaden valor e ignore los que no. Esto será válido, pues no espero que copie elemento por elemento lo que yo he realizado.

Para finalizar quiero explicar que estos diferentes elementos se potencializan cuando son mezclados con otros. Lo que quiero decir con esto, es que es más fácil lograr el éxito si unimos varios ítems, que si solo hacemos uno. Por ejemplo, el escribir y ser conferencista me abrió las puertas a dictar clases, y a la vez este último me trajo nuevos clientes. Todo ayuda a todo y estaremos mucho mejor si realizamos varias cosas a la vez.

Espero disfrute esta serie, que comparta sus comentarios y que añada otras estrategias que puede ayudar con esta idea de darse a conocer. Y claro, no olvide compartir su éxito y los elementos que fueron cruciales para lograr ese estatus de conocimiento.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario