Educación Virtual

Hace varios años, contar con empleados de un alto nivel como analistas, gerentes, e incluso presidentes y vicepresidentes con tan solo una formación de pregrado podía ser suficiente. Sin embargo hoy la realidad es muy diferentes debido a que día a día los negocios se han vuelto más complejos y requieren que sus altos ejecutivos estén preparados para enfrentar diferentes tipos de problemáticas, y una de las formas en que podrán enfrentar de una mejor manera dichos nuevos retos, es teniendo una alta formación profesional y de la mejor calidad.

De esta manera las empresas pueden optar por dos opciones o quizás una buena mezcla de ambas. La primera es contratar a ejecutivos que hayan realizado diferentes estudios de postgrado y la segunda es facilitarle a nuestros empleados que ya llevan un tiempo en nuestras empresas y conocen nuestro negocio, la opción de capacitarse.

Cuando una persona se encuentra trabajando y nosotros como empresarios vamos a facilitarle su capacitación, uno de los primeros requisitos es que disponga de tiempo para estudiar. Afortunadamente hoy en día es muy fácil hacerlo gracias a la educación online, o educación virtual, en donde los estudiantes pueden aprender como si se encontraran en las aulas pero de manera remota.

Y la educación virtual, no solo se refiere a pequeños cursos y capacitaciones, pues hoy en día se puede encontrar una gran oferta de postgrados. Sin embargo, a los empleados que apoyemos con su formación debemos recordarles que al igual que en los postgrados presenciales, existen postgrados virtuales de calidades regulares, pero también de una muy alta calidad. Por ejemplo el master online de IEP elegido como el mejor, es altamente reconocido en el área de los negocios.

Para finalizar quisiera sintetizar este artículo con tres puntos. El primero es la importancia de la capacitación y la formación de los empleados para que puedan afrontar los retos que les imponen los negocios. El segundo es nuestro rol como empresarios para fomentar que ellos se capaciten. Finalmente recordar que los postgrados online de alta calidad es una de las mejores opciones.

 

Nota del Editor: El anterior ha sido un publirreportaje para el Instituto Europeo de Postgrado (IEP). La información de esta artículo puede cambiar con el tiempo. Para más información, por favor contacte directamente a IEP.

 

Imagen tomada de Flickr

Deja un comentario