futuro cliente potencial

Empecé este seriado de artículos pensando en estrategias de mercadeo que no están enfocadas a nuestros clientes potenciales actuales. Así en la primera publicación hablé de la estrategia de Boeing con su blog, en el que le hablan a usuarios normales como usted y como yo, que nunca compraremos un avión. Continuando con dicho seriado  presentaré otra estrategia de mercadeo que  se centra en personas que no son nuestro posible cliente actual pero que quizás más adelante lo sean.

La estrategia de cultivar futuros clientes potenciales no es nueva. Algunas compañías lo han hecho de una excelente manera en el mundo físico incluso antes de que existiera Internet. Recuerdo algunas entidades financieras que le regalaban a los niños alcancías y dulces. Aunque en el corto plazo estos no se iban volver sus clientes estos empezarían a recordar la marca y quizás más adelante los preferirían sobre sus competidores.

Hoy en día con Internet estas estrategias se pueden aplicar de una manera más fácil. Voy a presentarles un ejemplo. Suponga que usted tiene una empresa consultora en temas administrativos. Hoy en día sus clientes potenciales son todas aquellas personas que tienen cargos altos en diferentes empresas. Usted sabe que muchas de las personas que ocuparán estos cargos en unos 10 o 20 años son los actuales estudiantes de carreras administrativas como Administración de Empresas, Economía y finanzas, entre otras. Así una buena estrategia  es crear una base de datos con este tipo de personas y compartirles información de alto valor para ellos como por ejemplo noticias económicas y White papers del tema de administración. Con el tiempo y una correcta implementación de la estrategia algunos de estos estudiantes que en el futuro ocupen altos cargos pensarán en su compañía al enfrentarse a problemáticas en el tema de administración.

Recuerde que hoy en día con internet podemos hacer cosas que antes no podíamos. No deseche estrategias que impliquen conquistar futuros clientes con campañas de mercadeo por correo electrónico, redes sociales y aplicativos.

Para finalizar esta publicación tenga en cuenta las estrategias mencionadas en este seriado que no llegan directamente a sus clientes potenciales pero que puede traerle varios beneficios en el largo plazo.

 

Imagen tomada de Flickr.com

1 comentario
  1. ahora en el mercadeo es mas importante en cualquier área y forma de compra por redes sociales por presencial

Deja un comentario