Creando una Estrategia de Internet

La semana pasada se realizó en Bogotá el lanzamiento de mi primer libro, titulado Estrategias de Internet: Cómo destacarse y lograr el éxito. Este libro, escrito primordialmente para empresarios, cargos medios y altos gerenciales dentro de las empresas, muestra la importancia de las Estrategias de Internet cuándo se crea presencia en este medio

Pero ¿por qué hablar de estrategias de Internet? Esta es una buena pregunta que me han hecho y que yo mismo he analizado una y otra vez. En este artículo quiero explorar una introducción al tema y cómo se debería crear la misma.

No es un secreto que Internet es un medio muy importante y que las empresas han detectado esta situación. Son muchas las empresas que de una u otra manera crean presencia en Internet, a través de páginas web, redes sociales y otros elementos. Esto es muy bueno, sin embargo un alto porcentaje de estas empresas tiene presencia sin las herramientas administrativas adecuadas, principalmente en lo que se refiere a estrategias.

Son muchas las empresas que crean presencia en el medio, porque no quieren quedarse atrás, porque es una moda o porque el cliente lo exige. Esto lleva entre otros, a que la presencia en Internet se convierta en un gasto, pues no hay métricas, objetivos ni metas. Muchas piensan que con diseñar una página web o crear presencia en redes sociales lograrán mucho y la verdad es que pocas logran el éxito con esta visión.

Mi mensaje con el libro Estrategias de Internet, es que antes de crear páginas web o presencia en redes sociales, analicemos lo que deseamos crear. Es decir, no lanzarnos a la táctica o ejecución, sino sentarnos a analizar lo que verdaderamente queremos lograr. Por ejemplo, antes de diseñar una página web o cualquier otro tipo de presencia en la red, debemos sentarnos unos cuántos meses a analizar que es lo que queremos lograr con la presencia en esta red, que presupuesto tenemos y que desean nuestros clientes. Esto llevará entre otros, a realizar estudios de mercado, entender al cliente, compararnos con otras empresas y demás.

Una vez hemos definido la estrategia, ahora si es hora de ejecutar. Seguramente empezaremos con la página web y redes sociales. Sin embargo, al hacerlo de esta forma, tendremos una probabilidad mucho más alta de ser exitosos y hacer que nuestra presencia en Internet se convierta en una inversión, con claros retornos.

El tema de este libro es extenso y seguro a muchos empresarios, gerentes, personal de marketing, ventas, recursos humanos y otros, les interesará el tema. Lo invitamos a conseguir este libro, que está disponible en formato físico y digital, en librerías como Amazon.com, Grammata y Cooltivo. Igualmente puede descargar un capítulo de muestra y un caso de estudio gratis desde la página web del libro Estrategias de Internet. Aquí también me podrá contactar con sus comentarios.

Espero disfrute el libro y lleve la presencia de su empresa en Internet a un nuevo nivel.

Deja un comentario