Telefonía para PYMES y Emprendedores, como en las más grandes y modernas empresas

Sin importar el tamaño de la empresa, nuestros clientes, proveedores y comunidad en general, siempre esperarán un muestra de profesionalismo y seriedad. Es por esta razón que todos los canales que conectan a nuestra empresa con el entorno deben ser los mejores, pues esta es la cara de nuestra empresa hacia el resto del mundo. Por esta razón es muy importante que estos canales, que por lo general son nuestras oficinas, tiendas físicas, página web y telefonía tengan unos altos estándares, demostrando que somos una empresa digna de confiar sin importar nuestro tamaño.

Anteriormente lograr esto en los diferentes canales era una tarea difícil y además costosa. Sin embargo hoy en día contamos con muchas herramientas que nos facilitan este proceso, por esta razón en este artículo quisiera hablar específicamente de la telefonía y una de las herramientas que con una muy baja inversión nos pone al nivel de las más grandes y modernas empresas en este aspecto: Telefonía VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).

Como lo comenté anteriormente, tener un buen servicio de telefonía con un conmutador que dirigiera las llamadas a diferentes líneas de teléfono y con menús, en el pasado estaba reservado únicamente para las grandes empresas. Hoy en día empresas como Telzio hacen que este servicio llegue a pequeñas y medianas empresas, y por supuesto a los emprendedores.

Esta compañía provee números telefónicos y sistemas telefónicos a empresas de tamaño pequeño con características profesionales que pueden ser instaladas en menos de 5 minutos por cualquier persona sin la necesidad de que sea un técnico. Esto es muy importante pues la empresa no requerirá de personal calificado para esto. Entre las características que hacen que este programa sea profesional están las siguientes: desvío de llamadas, flujos de llamada personalizados, Menús IVR, filtros de hora de apertura, música para llamadas en espera y claro está soporte 24/7 para el servicio. Todo lo anterior a precios muy económicos que van entre los US$1,00 y US$34,99 por mes.

Pero más allá de que nuestra empresa se vea muy profesional con este tipo de servicio, las empresas pequeñas se pueden beneficiar de este servicio por muchas otras razones. En primera instancia, el cliente solo tendrá que llamar a un número para comunicarse con cualquier persona de nuestra empresa. También, no perderemos llamadas de los clientes pues las llamadas pueden ser desviadas e igualmente se les proveerá información a las personas que llamen en horarios fuera de la oficina. Con el menú la persona que llame podrá comunicarse fácilmente con el departamento o la persona a la que esté buscando. Además se podrán hacer teleconferencias sin ningún costo adicional.

De esta manera hoy en día no existen excusas para no tener un sistema muy profesional de telefonía aprovechando todas las ventajas que nos traen. No lo piense más, ya es hora de que su Pyme o su emprendimiento esté al nivel de las grandes empresas.

Nota del Editor: El anterior ha sido un publirreportaje para Telzio. La información de esta artículo puede cambiar con el tiempo. Para más información, por favor contacte directamente a Telzio.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario