Tiendas Virtuales, Los beneficios de estar en Internet (parte 2)

En este seriado de artículos decidí hablar de un tema que actualmente es muy importante tanto para las empresas que están 100% en Internet como para empresas que originalmente eran de ladrillo y concreto pero que en su evolución natural están migrando a este nuevo medio: las tiendas virtuales. Así desde la anterior publicación estoy mencionado diferentes beneficios que traen las tiendas en Internet al ser comparadas con las tiendas físicas. Los primeros dos beneficios que mencioné fueron la reducción de costos y la facilidad de almacenamiento. En este articulo exploraré otro par de beneficios que podemos encontrar al decidir montar nuestra tienda en Internet.

Otro de los beneficios que deseo mencionar sobre las tiendas virtuales es que anteriormente con una tienda física solo íbamos a poder vender en un lugar reducido: nuestra ciudad o incluso un espacio menor como nuestro barrio. Hoy en día con internet no solo podemos vender a nivel país sino también a nivel mundial siempre y cuando tengamos la logística para hacerlo. Así nuestra tienda virtual se convierte en una vitrina en donde podemos colocar nuestros productos en cualquier lugar del mundo.

El último beneficio al cual quiero hacer referencia está muy relacionado con el horario. Anteriormente con las tiendas físicas nuestro horario de atención se reducía a algunas horas del día generalmente entre las 10 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche. Adicionalmente si no teníamos el suficiente personal íbamos a tener que cerrar nuestra tienda en horarios de almuerzo y esto sin mencionar que es probable que días de fines de semana también tendríamos que cerrar nuestra tienda. Sin embargo, todo esto es parte del pasado con Internet. Actualmente nuestra tienda puede estar abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto será posible teniendo un buen servidor que soporte el tráfico de nuestro sitio. Además en cuanto a costos tener abierta nuestra tienda virtual todo el tiempo no nos implicará costos adicionales como si lo implicaría una tienda física.

Para concluir podemos fácilmente señalar que existen varias ventajas al tener una tienda virtual en vez de tenerla de manera física. Entre estas están la reducción de costos, la facilidad de almacenamiento, el alcance y la posibilidad de tenerla abierta 24/7. Sin embargo esto no quiere decir que no existan otro tipo de complicaciones y temas que tendrán que tenerse en cuenta con una tienda virtual, pero esto es tema de otro seriado que realizaré próximamente.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario