Lo que se debe tener en cuenta detrás de las Tiendas Virtuales (parte 5)

En este seriado hemos venido hablando de lo que implica abrir una tienda online. En las cuatro primeras entregas hablé de la importancia del Mercadeo (SEO, SEM y Redes Sociales), atención al cliente, medios de pago, inventarios y almacenamiento. Para esta entrega voy a hablar de lo mínimo que según mi punto de vista debe tener cada producto en nuestra tienda para facilitarle al usuario la determinación de comprar el bien.

Tenemos que partir de un punto muy importante que diferencia a las tiendas físicas de las virtuales y es que en las primeras el cliente puede observar y tocar el producto y en algunos casos hasta probarlo antes de tomar la decisión de adquirirlo mientras que en estas últimas no lo pueden hacer. De esta manera debemos habilitar diferentes ayudas para que el comprador entienda el producto y se decida a comprarlo. En este artículo mencionaré dos elementos que considero que son indispensables.

La primera ayuda que quisiera mencionar son las fotos. Sin embargo actualmente existen muchas opciones para hacer esto. En primera instancia está la calidad de la imagen. Entre mejor sea dicha calidad, el posible comprador podrá observar de mejor manera el producto y así decidirse a adquirirlo. En segundo lugar, dependiendo del producto, tendremos que presentarle diferentes tipos de imágenes. Por ejemplo si estamos vendiendo una salsa, con una simple imagen del tarro será suficiente, pero si estamos vendiendo ropa, no solo será importante una imagen del producto, sino también el producto modelado por una persona y ojalá desde varios ángulos. Finalmente, quisiera anotar que hoy en día con la facilidad para producir videos para Internet, a veces es bueno complementar las fotos con un video.

El segundo elemento que deseaba mencionar era la descripción. Sea el producto o servicio que sea es indispensable que a los compradores les demos toda la información de este. Uno de los gigantes de la venta en línea es Amazon y se ha diferenciado por generar excelentes descripciones. De esta manera le daremos a nuestros compradores la información que requieren para tomar la decisión y al mismo tiempo les dará seguridad, porque saben exactamente que están comprando. Entre más rica sea esta descripción mejor estamos atendiendo a nuestros clientes y ayudándonos a generar ventas.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario