¿Cuáles son sus Metas para ser Emprendedor?

Hace más de 15 años, cuando decidí embarcarme en esta “locura” del emprendimiento, tenía muy claro algunas de mis metas. De entrada, deseaba tener independencia económica, un nombre, reconocimiento y una excelente calidad de vida. Estas son metas que he logrado parcialmente, que han ido aumentando con el tiempo y que poco a poco voy conquistando. En una muy buena parte, estas metas son el motor que tengo detrás y que me permite (ojo, no que me obliga) a seguir adelante.

Para poner un ejemplo, yo soy hincha del buen fútbol. Una de mis metas, es poder visitar diferentes ciudades europeas y asistir a partidos de grandes equipos, como el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United y el Bayern Munich. Estoy seguro que pronto lograré esta meta y que en poco tiempo por ejemplo estaré buscando por Internet frases como hoteles en barcelona y tiquetes para partidos de fútbol. De hecho, ya lo he hecho como parte del proceso de visualización y se que pronto esto que todavía es un plan será una realidad.

Mi experiencia me ha mostrado que estas metas son vitales para que algún día se conviertan en realidad. De hecho, entre más precisa sea, creo que es más factible que se logren. Por ejemplo, si usted sueña con tener mucho dinero, es bueno que diga exactamente cuanto. Incluso, recomendaría que no solo piense en esa cantidad de dinero, sino que lo convierta en una forma más palpable, pensando que el dinero que tendrá será suficiente para ese apartamento que ha soñado, o ese carro que tiene en mente e incluso el viaje con el que siempre ha pensado.

Estas metas cambiarán con el tiempo. Estoy seguro que hoy piensa en cosas que hace unos 5 o 10 años no hubiera siquiera pensado. Esto es parte de la magia de las metas en el mundo de los emprendedores (y de los trabajadores dependientes también) y es que uno pueda jugar y ajustar esos sueños y metas.

Lograr estas metas puede que tome muchos años, pero eso no importa. Si trabaja apasionadamente para lograr sus metas, seguro que las logrará. Nunca desfallezca, pues como dice la frase popular, el emprendimiento es una maratón, no una carrera de velocidad.

Finalmente, vuelvo a la pregunta con la cual titulé este artículo: ¿cuáles son sus metas para ser emprendedor? A continuación lo invito a participar de este espacio y comentarnos que es lo que lo impulsa y cuáles son esas metas con las que siempre ha soñado.

Imagen tomada de Flickr.com

1 comentario
  1. Una experiencia de vida
    :-* Muy buen articulo,
    le dan a una muchas mas ganas de seguir con sus proyectos.
    saludos y muchas gracias.

Deja un comentario