Consejos para mantener la motivación

Los emprendedores por definición tendrán que ser líderes a lo largo de su carrera. No existe una mejor forma de lograr que las personas a su alrededor (socios, empleados, inversionistas, clientes, entre otros), realicen lo que se requiere e incluso tomen las decisiones que mejor le convengan al emprendedor y a su empresa, que siendo un buen líder. Sin embargo, ser un líder o mejor aún un excelente líder no solo basado en dar ordenes sino en motivar a las personas.

Motivar a las personas no es fácil, pero el punto de partida es dar ejemplo. En otras palabras, será imposible mantener motivadas y enérgicas a las personas que nos rodean si como empresarios no tenemos la capacidad de mantenernos en este estado. A continuación expongo una lista de ejercicios prácticos que puede llevar a cabo un líder para conservar su energía y de esta manera ser ejemplo de motivación.

– Realizar una planeación de actividades diarias: Para mantenerse motivado es necesario saber qué hay que realizar en el día, y destinarle a esta actividad el tiempo que requiere. Una persona que no sea organizada con su tiempo y no alcance a realizar las actividades que debe hacer o tenga mucho tiempo libre, se desmotivará.
– Organizar las actividades de manera productiva: Se recomienda que en horas de la mañana cuando la persona ha descansando se ejecuten las actividades que son productivas, mientras en horas de la tarde se podrán realizar las actividades que sean más operativas.
– Fomente ambientes que sean estimulantes: las personas no se deben quedar realizando actividades monótonas. Es importante que se rete a si mismo con nuevas actividades y desafíos.
– Tenga hábitos saludables: el ejercicio, el descanso y la alimentación juegan un papel fundamental a la hora de mantenernos con energía y motivados. Por esta razón se deben fomentar estos hábitos.
– Conozca sus metas: las metas de las personas son fuente de motivación. Sin embargo en ocasiones estas metas se ven muy lejanas. Por esta razón se deben partir en objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Al practicar estos cinco consejos, lograremos más fácilmente mantenernos con energía y motivación y las personas que nos rodean se  impregnarán de esta misma energía. No está de más aconsejar fomentar estas actividades no solo para nosotros sino también para las diferentes personas que nos rodean, logrando así un personal más motivado y con un mejor ambiente de trabajo.

Imagen tomada de Flickr.com

1 comentario

Deja un comentario