Características de emprendedores exitosos (parte 3)

Esta publicación es la tercera parte de un seriado de artículos que quise dedicar a las características que considero fundamentales para que los emprendedores logren ser exitosos. Llegando a la mitad de dicho seriado, expondré dos características que se relacionan con el emprendedor y las metas y objetivos que desea alcanzar.

De esta manera, la primera característica que presentaré es la capacidad del emprendedor de establecer metas claras. Esto quiere decir que él deberá saber dónde está y hacia dónde va, siendo muy claro lo que desea conseguir y cómo se moverá desde el punto en el que se encuentra hasta su meta, que entre otras deberá ser ambiciosa y alcanzable. Esto es importante pues además de emprender proyectos para conseguir objetivos, con esto el emprendedor se mantendrá motivado. Recordemos que los emprendedores son personas que no les gusta la zona de confort y que desean alcanzar más de lo que tienen. Por este motivo es importante que el emprendedor tenga la capacidad de establecer metas que lo saquen de esta zona. También es importante mencionar que esta capacidad no es estática y que con el tiempo las metas deben ir cambiando planteando cada vez nuevos y más exigentes retos.

Sin embargo, un emprendedor debe saber que las cosas no se logran de la noche a la mañana y es aquí donde presento la segunda característica que deseaba mencionar en este artículo: la paciencia. Aunque todos quisiéramos alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo posible, esto no siempre se logra. Así un emprendedor deberá ser paciente y saber que con su esfuerzo, trabajo y dedicación va a llegar a las metas que estableció. En el primer artículo de este seriado había hablado de la persistencia, la cual desde mi punto de vista debe venir acompañada de un alto grado de paciencia, pues no solo se trata de seguir intentando cuando fracasamos sino de esperar así no hayamos fallado.

De esta manera en la mitad de este seriado sobre las características que debe tener un emprendedor exitoso presento la capacidad de establecer metas y la paciencia, que vienen a acompañar las que ya había mencionado en la últimas dos publicaciones (parte 1 y parte 2): ser perseverante, sentirse cómodo frente a circunstancias riesgosas, ser optimista y tener una alta autoestima. Esté atento a las próximas publicaciones con las cuatro características restantes que considero que debe tener un emprendedor.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario