Año 2011, ¡Un Gran Año!

Para mi el año 2011 ha sido un gran año y es uno que nunca olvidaré. Más adelante contaré los pormenores, sin antes hacer una pequeña reflexión. Sé que para muchos este ha sido un año difícil, por ejemplo la crisis de la Eurozona, algunos desastres naturales, guerras y demás. Sin embargo estos son problemas del entorno, de los cuáles poco o nada puedo hacer (al menos por el momento), así que mi visión personal es ver el vaso medio lleno, no medio vacío y con la firme convicción que la vida es maravillosa. Más allá de todos los problemas que nos afectan, siempre intento mantener una actitud positiva y mirar como de una forma u otra, puedo ayudar a que otras personas vivan lo mismo que estoy viviendo yo.

Ahora si cuento por qué este año ha sido tan grandioso para mí. Este es mi segundo año como consultor independiente, con mi firma Consultorías 360° y ha sido el año de lo que podría llamar el despegue. El año 2010 y parte del 2011, lo dediqué a sembrar. Sembré contactos, ideas y mucho más. Fue una siembra larga, pero todo parte de una estrategia y los frutos empezaron a verse a mediados del 2011. Sigo sembrando y lo hago casi a diario, pero lo más importante es que este esfuerzo se esta recompensando.

El tema de la independencia y mi emprendimiento como consultor ha sido el gran reto que asumí ya hace casi 2 años. En un principio no lograba ver la luz ni se veían los resultados. De hecho, el gran interrogante es si los resultados algún día se verían. Hoy en día y de manera orgullosa puedo decir que los resultados si se ven y que el esfuerzo tarde o temprano se verá recompensado.

En estos dos años he aprendido mucho, como tener una actitud positiva, siempre soñar y visualizar, entre otros. Pero lo más importante, es que he aprendido a creer en mí y a disfrutar de esta vida. No puedo decir que todas las piezas en mi vida están encajadas a la perfección, pero sé que este escenario llegará tarde o temprano.

Ahora llega el 2012, un año lleno de nuevos retos. Para empezar debo terminar de recibir los frutos de lo que he sembrado y llevar la consultoría a lo que se puede llamar el Piloto Automático. Esto es un gran reto para mi, pero sé que lo sacaré adelante por que lo que se viene solo puede ser bueno.

Espero que su 2011 halla sido muy bueno. Si no lo fue, lo invito a analizar las razones por lo que fue así. Más allá de todos los factores externos, usted puede volver lo negativo en algo positivo. Así que para el 2012 cambie la mentalidad y seguro este año nuevo será mucho mejor. Eso si, nunca olvide que usted es quien tiene la clave o la llave para lograr el éxito, o para no lograrlo.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario