Lanzamiento de SecretosDeLaFlorida.com

El artículo del día de hoy es un poco diferente a los usuales del Blog Un Emprendedor. Hoy queremos compartir con todos nuestros lectores el lanzamiento de un portal que venimos trabajando en compañía de mi hermana hace varios meses, fruto de un gran esfuerzo (de tiempo y económico) y que hoy es una realidad: SecretosDeLaFlorida.com, el portal más completo con información en español de la Florida.

Este portal nace por varias razones y quiero explicarlas a continuación, pues la lógica puede ser interesante para otros emprendedores. Este año, junto con este Blog, su versión en inglés y nuestra firma consultora, Consultorías 360°, decidimos crear nuevos proyectos y modificar un poco nuestra estrategia. Dentro de los cambio, definimos el lanzamiento de varios productos nuevos, que cumplieran con ciertos criterios y elementos estratégicos (a continuación los explico). De forma que SecretosDeLaFlorida.com es el primer producto nuevo que ve la luz tras este cambio.

Hasta finales de 2012, nuestro trabajo se había centrado por un lado en Consultorías 360°, tomando los temas de Estrategias de Tecnología, Internet e Innovación Empresarial y por otro lado el tema de Emprendimiento con el Blog Un Emprendedor. Estos dos temas nos interesan mucho, pero queríamos aprovechar nuestros propios conocimientos para llevarlo a la práctica. Es decir, queríamos convertirnos en nuestros propios clientes, parte como laboratorio, parte como negocio, para crear nuevos proyectos emprendedores, innovadores y con base tecnológicas, principalmente Internet.

Adicionalmente, estos proyectos tenían que cumplir condiciones adicionales. Aunque teníamos dinero para invertir, estos proyectos (por el momento), no podían ser proyectos de millones de dólares. Para lo que teníamos pensado, proyectos relativamente pequeños funcionarían. En este momento no estamos buscando inversionistas, pero es posible que en un futuro cuando la idea de negocios se pruebe, lo hagamos.

La segunda gran condición, es que en estos proyectos deberíamos aprovechar nuestro conocimiento. Por diferentes razones, SecretosDeLaFlorida.com se ajusta a este parámetro. Finalmente, estos proyectos no deben interferir con nuestras labores y compromisos de Consultorías 360° y el Blog Un Emprendedor. Sabíamos que estos nuevos proyectos requieren tiempo, pero lo veíamos como una inversión fuerte (en tiempo) al inicio y que con el tiempo fuera fácil de mantener (sin abandonar ninguno de los proyectos).

SecretosDeLaFlorida.com es uno de varios proyectos que van a ver la luz este año. Espero nos sigan acompañando y apoyando en estos proyectos emprendedores. Una de las tareas más gratas que se puede hacer en esta vida es darle vida a un proyecto y esperamos ver los frutos y compartirlos con ustedes a mediano y largo plazo. Igualmente recuerde compartir sus comentarios, visiones y proyectos con nosotros en la parte inferior de esta página.

Imagen propiedad de SecretosDeLaFlorida.com

Deja un comentario