Los beneficios de los retiros corporativos para la construcción de equipos

Cuando pensamos en maneras eficientes de construir equipos, ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? Quizás alguna actividad deportiva que incluya a los compañeros del equipo, alguna plática motivacional o quizás una cena con los compañeros. Pero, ¿por qué no combinar todas estas actividades con un viaje que los empleados puedan utilizar para fortalecer los lazos y quizás limar las asperezas que existan entre ellos?

Un retiro corporativo puede ser una excelente manera de lograr que los empleados den un paso atrás y miren a su compañía y a los empleados de la misma desde una nueva perspectiva. Un retiro con los compañeros de trabajo es también una grandiosa oportunidad para aprender nuevas habilidades, para compartir sus preocupaciones o inquietudes y quizás, por qué no, para divertirse un poco.

Es importante que las compañías que estén planeando un retiro corporativo se tomen un momento para planear bien esta actividad, ya que un retiro corporativo desagradable puede resultar contraproducente y puede generar resultados no deseados. Uno de los puntos más importantes es evaluar qué es lo que en verdad se necesita y cuál es la mejor manera de lograrlo a través de la organización. Una de las herramientas que lo ayudarán a planear un exitoso retiro corporativo a usted y a su compañía es Royal Holiday, que ofrece múltiples opciones para la planificación de su próximo viaje de placer o de negocios.

Un retiro corporativo que logre cumplir con todas sus expectativas resultará en un mejorado sentido del trabajo en equipo, incrementará la eficiencia de los empleados y la manera en que estos realizan su trabajo. La buena experiencia de este viaje producirá una mejoría general en el ambiente laboral, lo cual puede generar resultados positivos a largo plazo. Para todo esto, es importante recordar que los empleados, además de ser empleados, son miembros de una familia y parte de un equipo. Este equipo está compuesto de gente en una variedad de posiciones que ayudarán a levantar su negocio, o que en el caso contrario, pueden derrumbarlo de un día para otro. Si usted desea que su compañía alcance el cien por ciento de su potencial, es importante desarrollar los lazos entre los compañeros y fortalecer el trabajo en equipo.

Finalmente, otras dos cosas importantes a considerar son el presupuesto y el plan de actividades. Es muy importante establecer un presupuesto para el retiro corporativo y apegarse a él de la mejor manera. Considere los gastos de viaje como aviones y hospedaje así como los gastos del retiro como conferencias, pláticas y actividades. La otra cosa a considerar es la agenda. Determine una agenda antes del retiro y apéguese a ella para evitar pérdidas de tiempo o dinero.

Como podemos ver, un retiro corporativo es una importante manera de resolver problemas entre los compañeros y de fortalecer el trabajo en equipo que, en definitiva, es lo que determinará el éxito o el fracaso de su compañía. Si usted está buscando una eficiente manera de incrementar la productividad en su empresa, quizás sea un buen momento para considerar los beneficios que un retiro corporativo puede generar.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario