Logrando el Equilibrio en la Vida 5 – Ejercicio Físico

Logrando el Equilibrio en la Vida 5 – Ejercicio Físico

Para esta quinta entrega de esta serie de artículo, dónde el principal objetivo es hablar del equilibrio que debemos tener en la vida, abordaré un tema que muchas veces es olvidado por completo por unos, que para otros es demasiado importante y que en general, es uno vital. Me estoy refiriendo al incluir en nuestro modo de vida, tiempo suficiente para hacer ejercicio físico.

Hace unos 15 años, cuando cursaba mis primeros semestres de universidad en pregrado, me apareció una preocupación. Yo nunca he sido flaco, más bien he estado por el lado de tener unos kilitos de más. Estando en la universidad estudiando Ingeniería de Sistemas, me di cuenta que me encaminaba hacia una profesión que en general, no requería de mucha actividad física y por el contrario, me llevaría a una vida profesional bastante sedentaria. Con esto en mi mente, junto con mis kilos de más y varios antecedentes familiares de problemas relacionados con el corazón, me di cuenta que era muy importante empezar a hacer ejercicio.

Desde ese entonces, he estado realizando ejercicio de alguna u otra forma, con cierta constancia. No puedo decir que soy el mejor deportista, ni el más constante ni que he logrado llegar a mi peso ideal. De hecho, es todo lo contrario, es casi una lucha interna donde mi conciencia me dice que hacer ejercicio es algo vital. Pero claro, esta para mi es una actividad adicional, que debo mezclar con mis actividades principales, es decir mi trabajo y por el momento, mi vida familiar.

En el último año mi trabajo como consultor y dueño de Innovintergy Consulting, donde trabajo en estrategias de Tecnología e Internet, enmarcada en Innovación Empresarial, ha despegado, he tenido mucho trabajo y por ejemplo, viajo mucho. Esto me ha obligado a apartarme un poco del ejercicio y el gimnasio, que es mi opción predilecta para hacer ejercicio. A pesar de lo anterior, e intentado caminar mucho cuando lo puedo hacer. Para ser más consiente sobre esto e incluso hacer esta actividad más divertida, compré un monitor de pasos Fitbit y le regalé otro a mi hermana.

Todo lo anterior lo cuento, pues es muy usual que estemos inmersos en nuestras actividades diarias y no le demos suficiente tiempo a nuestro estado físico y salud. Lo ideal es hacer ejercicio unas cuantas veces a la semana, bien sea en un gimnasio o realizando un deporte. También se pueden buscar alternativas, como empezar a caminar más o usar bicicleta en lugar de transportarnos en carros o el transporte público. Otra idea sencilla es en lo posible evitar los ascensores y usar las escaleras.

Sin importar lo que hagas o cómo lo hagas, lo más importante es saber que en la vida todo debe ser equilibrio. Entonces junto con el trabajo, debe estar la vida en familia, en pareja, la diversión y claro, una buena dosis de ejercicio.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario