Logrando el Equilibrio en la Vida 4 – Vida en Pareja

Logrando el Equilibrio en la Vida 4 – Vida en Pareja

Aunque todavía estoy trabajando en esto, para mi uno de los elementos más importantes de mi vida, es tener un espacio para mi pareja. La estoy buscando activamente y sé que va a llegar. Claramente es un punto dónde tengo que trabajar para lograr el equilibrio en la vida del cual estoy hablando en esta serie de artículos.

Puede que su caso sea similar o no al mío, que actualmente considero o no esto como algo importante. Como emprendedor y ante todo como persona, creo que es muy importante tener un equilibrio en la vida. El trabajo puede ser muy importante, pero debemos dedicarle un tiempo importante a otros elementos. Es normal que en ciertas épocas de nuestra vida sacrifiquemos otras áreas por sacar adelante algo, por ejemplo, un proyecto emprendedor. Sin embargo, nunca perdamos de nuestra perspectiva, esas cosas que a la larga, son las importantes y la razón por la cual vinimos a esta vida.

Junto con el tiempo con la familia, el tiempo en pareja debería ser uno de nuestros focos de atención y de tiempo. En nuestra forma de vivir “moderna”, el tema de la pareja usualmente es relegado. Por ejemplo, es casi normal o una regla no escrita, que las parejas se formen o se formalicen con el matrimonio o algún tipo de unión, a una edad más avanzada que lo que se hacía hace unas cuántas décadas. Esto tiene muchas razones que no analizaré en este momento, pero llamo la atención sobre el tema, por que pareciera que es algo que estamos dejando tristemente a un lado.

Frente al trabajo y nuestras tareas del día a día, no le damos al tema de pareja, la importancia que merece. Creo que si hacemos las cosas bien, la vida en pareja es una de las cosas que más fácil y rápido nos hará feliz. Además, que si encontramos la pareja ideal, sin decir que será perfecta, seguro nos apoyará en nuestros otros proyectos, nos empujará para lograrlos de mejor manera y en general, seremos una mejor persona.

Analice lo que para usted es importante y en pos de buscar este equilibrio soñado, evalúe el tiempo que le está dedicando a su pareja (o la búsqueda de esta). Es posible que un simple análisis le haga recapacitar y detectar que tiene que hacer cambios en el menor tiempo posible. Esto sería genial y mostrará que usted está encaminado por el trayecto correcto.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario