Logrando el Equilibrio en la Vida 3 – Vida en Familia

Logrando el Equilibrio en la Vida 3 – Vida en Familia

Una de las cosas más importantes que hace parte de mi vida cotidiana, es pasar tiempo con mi familia. Es claro que aunque tengo múltiples ocupaciones, responsabilidad en mi trabajo como emprendedor y demás, para mi es de vital importancia, tener tiempo para compartir con diferentes miembros de mi familia. En ocasiones no logro dedicarles el tiempo que yo quisiera, pero me esfuerzo para que esto no sea así.

Al buscar el equilibrio en la vida, que es el tema de esta serie de artículos, debemos buscar pasar tiempo en todos los aspectos de la vida. El trabajo es importante, pero este lo debemos equilibrar con el ejercicio, la diversión y esparcimiento y claro, el pasar tiempo con la familia. Y si tienes otras responsabilidades, también es muy importante que no todo sea pasar el tiempo en familia.

Sé que muchas personas no pueden pasar el tiempo que desean con sus familias, por muchas razones que no vienen al caso en este momento. Puedo afirmar que quienes tenemos la posibilidad de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, somos afortunados. El problema está, en que muchas veces no analizamos esto y damos el pasar tiempo con la familia como algo dado, normal y no un privilegio, del cual muchos carecen.

Aunque existen razones para no querer pasar el tiempo con la familia, o quizás con algunos familiares en especial, es bueno analizar lo que tenemos con este privilegio que se nos ha dado. Además si nuestro objetivo es ser mejor miembro de familia, o mejor persona, esto es algo que debemos dedicarle suficiente tiempo.

Mi mensaje hoy en particular va a los emprendedores y empresarios, que sacrificamos todo tipo de cosas, con el único anhelo de sacar adelante nuestros proyectos. Está muy bien que persigamos nuestros sueños, que hagamos algunos sacrificios, pero en ningún caso, debemos abandonar ni perder de perspectiva lo que verdaderamente es importante en la vida. Y creo firmemente que una de esas cosas es la familia. No querrá despertar dentro de unos años lamentándose por lo que dejó pasar al no dedicarle suficiente tiempo a su familia.

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario