Comercio electrónico: categorizar para vender más productos

Comercio electrónico: categorizar para vender más productos

Una perfecta navegación en la página web de comercio es una parte crítica de la experiencia de usuario de un sitio web. Sin una correcta navegación en su sitio web de comercio electrónico, los usuarios no podrán encontrar lo que están buscando y terminarán por abandonar la página web, sin haber finalizado el proceso de compra.

Es por eso, que hemos preparado algunas pautas que te ayudarán a asegurar que tus clientes puedan encontrar lo que están buscando, mediante un ejemplo del sitio web de comercio electrónico de Walmart. Este es uno de los mayores empleadores privados de México y es un buen ejemplo de navegabilidad.

Vemos que, adelantándose a las fechas, ya han preparado una sección especial para este HotSale, donde colocarán todas las ofertas en su tienda en línea. Dicho evento comenzará el día 30 de Mayo al 2 de Junio, así que no lo pienses más y adquiere descuentos y promociones en la tienda en línea de Walmart este HotSale 2016, te aseguramos que encontrarás fantásticas promociones en Walmart.

En dicha sección de Walmart, puedes darte cuenta que todos los productos se han ordenado por departamentos, lo que permite encontrar aquello que estés buscando en muy pocos clics, facilitando de esta manera la generación de ventas.

En el mundo de la navegación, la categorización es el nombre del juego. Al agrupar los productos relevantes juntos, usted es capaz de simplificar el proceso para

  1. a) la búsqueda de un producto específico
  2. b) y la visualización de un grupo de productos que comparten un conjunto de cualidades similares.

A su vez, esto hace que sea más fácil para el usuario final para hacer una compra.

Cuando se trata de jerarquía de navegación, hay dos tipos de categorías: ‘categorías principales’, y ”subcategorías. Cada tipo de categoría se utiliza para un tipo diferente de grupo.

Una categoría principal es esencialmente un grupo con nombre que describen de manera efectiva las cualidades compartidas del grupo. Se utilizan artículos como zapatos, camisas, sombreros, etc. Subcategorías, por el contrario, utilizan grupos de productos específicos para diferenciarlos como ‘Ropa de mujer’ de ‘Ropa de hombre’ o ‘Ropa de verano’ de ‘Ropa de invierno’. La clave para una subcategoría exitosa, es encontrar el rasgo común compartido más descriptivo entre los productos que la constituyen.

Sin una experiencia de usuario fluida se puede perder a los clientes y, a su vez, una gran cantidad de ventas potenciales. De acuerdo con varios estudios, el 88% de los clientes en línea son menos propensos a volver a un sitio web después de una mala experiencia. Como hemos establecido en este artículo, la experiencia de navegación en gran medida puede afectar tanto al retorno de visitantes de un sitio de comercio electrónico, así como el flujo de ventas. En otras palabras, ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación refinada es muy útil, ya que además de mejorar las ventas y existirá mayor probabilidad a aumentar el número de usuarios recurrentes, lo que indicará que estamos haciendo bien las cosas.

Deja un comentario