Tecnologías para Emprendedores 1 – Generalidades

Tecnologías para Emprendedores 1 – Generalidades

Los emprendedores a lo largo de la historia, siempre han usado las tecnologías como uno de sus aliados. Estas tecnologías las hemos visto como la forma para crear nuestros productos o servicios, a través de máquinas y otros y también como el producto en si. En la actualidad esto es mucho más evidente, a través de computadores, celulares y otros.

En mi caso, desde que comencé la ruta emprendedora hace casi 18 años, la tecnología siempre ha sido parte de mi día a día y gracias a estas he logrado múltiples cosas. Algunas de estas tecnologías son bastantes obvias, como los casos de los computadores, celulares y otros que ya mencioné, pero también hay otras tecnologías que podría denominar de segundo nivel, que son de gran ayuda. Por ejemplo, una de mis vertientes como emprendedor es el dar charlas a nivel profesional y cuento con herramientas que usualmente pasan desapercibidas, como PowerPoint, videos hechos por mi y hasta el apuntador.

En esta serie que comienzo hoy, quiero rescatar el rol que juegan las tecnologías en la vida de los emprendedores. Como mencioné, algunas serán bastante obvias y sin las cuáles no podemos vivir, y otras estarán un poco más escondidas.

La invitación es a que me siga a lo largo de esta serie y haga sus aportes. Las tecnologías que yo menciono son las que a mi me han funcionado a lo largo de todos estos años, pero seguro se me escaparán muchas. Igualmente hablaré de tecnologías según mi experiencia, pero igualmente no incluiré otras formas de sacarles provecho, simplemente por que no las conozco. Así que cuento con todos mis lectores, para que conjuntamente saquemos a este artículo y a estas tecnologías el máximo provecho y ayudemos a otros emprendedores que más adelante consultarán estas páginas.

Imagen tomada de Flickr.com

14 comentarios

Deja un comentario