Alternativas a comercio electrónico propios (parte 2)

alternativas a comercio electrónico propio

En mi publicación pasada, hablé de medios alternativos que tienen las empresas para tener un comercio electrónico sin necesariamente tener que invertir mucho dinero en un portal propio. Así hable de portales como Amazon  e E-bay (que funciona de la misma manera que Mercado Libre en America Latina). En esta publicación presentaré otras dos opciones que tienen las empresas para vender a través de internet de manera económica, teniendo en cuenta la importancia de este nuevo medio.

Así la tercera opción que les propongo a las empresas es contratar una página web sencilla a través de un Marketplace. En estos tendremos de manera económica un sitio web propio, que se personaliza de manera muy sencilla, pero además tenemos la opción de se vistos en su Marketplace donde se agregan las diferentes tiendas. Esto tiene como fin aprovechar el tráfico del Marketplace en nuestra propia tienda. Ejemplos de estos son EsFacil.com y Monomi.

La última opción que les quisiera compartir son las cuponeras, de las cuales la más famosa es Groupon, pero han aparecido muchas otras. Estas tienen grandes Bases de datos de personas con quienes comparten sus descuentos y los dirigen a dicho producto. Así como empresa lo único que tenemos que hacer es compartirles una excelente promoción y ellos se encargan de compartirlo con sus bases de datos y realizar la venta, directamente a través de sitio en Internet.

Como puede ver, existen varias alternativas para las personas que desean vender a través de Internet. Sin embargo tenga en cuenta que no todas las opciones le brindan los mayores beneficios. Usted como empresario debe analizar varios temas antes de tomar cualquiera de las opciones, como por ejemplo en que etapa está de su incursión al comercio electrónico. Adicionalmente opciones como las cuponeras, pueden servir especialmente en casos como cuando queremos atar a las personas a que sigan comprando nuestros productos (ej: maquinas como Nespreso), pero no ofrecerles promociones puntuales.

 

Imagen tomada de Flickr.com

Deja un comentario